Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, logró sentencia condenatoria de 4 años de prisión y multa de un día en contra de una persona del sexo masculino por el delito de abigeato en agravio de José Eleazar “N”, en el municipio de Villaflores.
En audiencia de juicio oral, la fiscal del Ministerio Público acreditó plenamente que el hoy sentenciado Delfino “N”, el pasado 15 de septiembre del año 2016 ingresó al rancho “El Potrero”, propiedad de donde sustrajo tres semovientes y darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Toyota y redila ganadera una vez descubierto por los testigos.
Luego que la Fiscalía acreditó plenamente la responsabilidad penal del sentenciado de referencia, se solicitó la pena al Juez del Tribunal de Enjuiciamiento de Pichucalco, que dictó sentencia condenatoria de 4 años de prisión preventiva y un día de multas como reparación del daño, por el delito de abigeato.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.