Tapachula, Chiapas.- Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) sofocó tres incendios de pastizales en diferentes lugares de Tapachula, para evitar mayores riesgos a la salud y la integridad física de los habitantes.
A través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), las brigadas acudieron a un primer llamado en la colonia La Gloria, donde se registraba un incendio de pastizal, sofocando diversos puntos que permanecían activos con riesgo a una vivienda y sus habitantes.
Otro siniestro se registró en un patio baldío en la parada conocida como “El Paraje” en el camino a La Pita, en donde se quemó en su totalidad un terreno, sin que pusiera en peligro la vida o patrimonio de familias cercanas.
La última acción emprendida por las brigadas de Protección Civil, fue a un costado del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, donde el fuego consumía un terreno de pastizales, el cual fue controlado y sofocado.
Ante la presencia de la temporada de estiaje, las autoridades recomendaron a la población no quemar basura, evitar el efecto lupa tirando en patios baldíos vidrios o botellas rotas, evitar arrojar colillas de cigarro, entre otras prácticas nocivas que ante la falta de lluvias, el riesgo de provocar un incendio aumenta considerablemente.
Asimismo, recordaron a la ciudadana que a través del número de emergencias 911, pueden hacer sus reportes, en caso de que presencien el inicio de un incendio que pueda poner en riesgo la vida, seguridad, salud y patrimonio de la población.