La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal a cargo del comisario, Ever Salazar Ruiz, extendió el programa preventivo Comités Vecinales de Seguridad del Pueblo, al municipio de Tapachula.



Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal en coordinación con el ayuntamiento del municipio de Tapachula, establecieron el programa en las colonias: Procasa, 11 de septiembre, Esperanza 2000 y Hermosa Provincia de la Perla del Soconusco, con el objetivo primordial de fortalecer la organización comunitaria como una herramienta esencial para prevenir conductas antisociales y fomentar la cultura de la denuncia.
La instalación de los Comités Vecinales de Seguridad del Pueblo se realizó en coordinación con Prevención del Delito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tapachula (SSPyPCM), en donde se impulsó la participación de las familias en la construcción de una cultura de paz, basado en un esquema que facilita la comunicación y coordinación con las autoridades policiales.
En el evento se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alejandro Lluch García; secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Mario Santizo Martínez; secretario de Servicios Públicos, Paul Muñoz; director de Tránsito y Vialidad Municipal, Luis Eduardo Terán Saucedo y el director Operativo, Gerardo Ramírez García, por el ayuntamiento de Tapachula.
Por la SSP, el titular de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Ever Salazar Ruiz acompañado del jefe del área de Difusión y Educación, Miguel Ángel Yépez Martínez.
Cabe destacar, que Tapachula es el tercer municipio que suma al programa de coordinación ciudadana, entre sociedad y gobierno, denominado Comités Vecinales de Seguridad del Pueblo, pasando por Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de brindar herramientas para la prevención, combate e inhibición del delito, a favor de la ciudadanía en el estado de Chiapas en esta Nueva ERA.


