La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas impartió curso denominado “Información de procesos reeducativos a generadores de violencia”, a elementos de la Guardia Estatal Complementaria.
Esta capacitación, busca fortalecer las capacidades institucionales para la mejora del servicio público, brindando a los participantes, herramientas para identificar y modificar conductas violentas, promover la igualdad de género y atender a la ciudadanía con empatía, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
En esta ocasión, elementos de la Guardia Estatal Complementaria conocieron los procesos de reeducación a hombres generadores de violencia, derivados de la firma del convenio con la Secretaría de la Mujer.
Durante 16 semanas se extiende la capacitación para el proceso de los trabajos en la erradicación de todo tipo de violencia y promoción de la igualdad de género, dando cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, de cero tolerancia, a las vejaciones en contra de las niñas, niños y mujeres en el estado de Chiapas.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de continuar dotando de herramientas a los agentes estatales para la actuación en la prevención, combate e inhibición de todo tipo de violencia en contra de la ciudadanía en general.


