En lo que va de la epidemia, 44 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los organismos electorales estatales han muerto a causa de la Covid-19.
Al arrancar la sesión del Consejo General, el presidente Lorenzo Córdova, informó que los últimos decesos fueron hace unos días, el del titular de Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, y del asesor Jorge Morales.
“A lo largo de estos meses, 44 compañeros tanto del Sistema OPLE como del INE han perdido la vida producto de la enfermedad de Covid-19”, afirmó el consejero presidente.
“En honor a su memoria, y al desempeño de sus funciones electorales, y extendiéndoles una afectuoso abrazo solidario a los familiares de estos 44 amigas y amigos, brindáramos un minuto de silencio”.
Debido a que la Ciudad de México permanece en rojo en el semáforo de alerta por Covid, la sesión del Consejo General volvió a ser virtual por completo, pues hasta hace unas semanas era híbrida, algunos asistían de manera presencial al salón de la sede oficial.
Hasta octubre pasado, solo en el personal del INE en el País, la Secretaría Ejecutiva confirmó que había 431 contagios.