El estadio “Víctor Manuel Reyna”, en Tuxtla Gutiérrez fue la sede de la ceremonia inaugural del Torneo ZOÉ Water, el cual en su primera edición convocó a más de 5 mil 600 participantes de las diferentes regiones de Chiapas.
La patada inaugural la realizó el nuevo director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Héctor “Pity” Altamirano Escudero, quien estará al frente del club durante el ciclo futbolístico 2023 – 2024; la portería fue resguardada por el arquero del equipo Halcones.
Tras la patada inaugural, el director del Torneo ZOÉ Water, Leonardo Casanova llamó a los jugadores del certamen estatal a dar lo mejor de sí, respetar a sus rivales y estrechar lazos de amistad durante y después de la competencia.
Leonardo Casanova, agradeció a los nueve coordinadores regionales del Torneo ZOÉ Water, pues gracias a ellos el certamen logró que se inscribieran 281 equipos, por lo que se tiene un registro de 5 mil 620 jugadores.
El director del Torneo ZOÉ Water informó que el director técnico Héctor Altamirano y su cuerpo técnico acudirán a algunas sedes para visorear jugadores, para que en su momento sean considerados para las fuerzas básicas del club más representativo del futbol soccer en Chiapas en los últimos años.
Por su parte, el “Pity” Altamirano felicitó a las y los jóvenes de Chiapas y a sus padres por participar en el Torneo ZOÉ Water, el cual es el más grande que se ha organizado en la historia de Chiapas y que representa una oportunidad de seguir promoviendo el futbol y de encontrar a nuevos talentos.
De manera simultanea el Torneo ZOÉ Water fue inaugurado en las sedes de Tapachula, Motozintla, Comitán, Bochil, San Cristóbal de Las Casas y Palenque. En Tuxtla Gutiérrez, el partido inaugural fue protagonizado por los equipos de Aexa y Halcones de la categoría sub 16, encuentro que ganó la escuadra de Aexa por 5 goles a 1.