El centro histórico de Tapachula sufre de unas de sus peores crisis después de la pandemia por el Covid-19, la inseguridad, la basura, el comercio informal desmedido, las personas migrantes y la mala planeación de la obra de remodelación de parque central son la razones indicó el empresario Walter Orozco Rodas.
“Es inaccesible el parque central, la gente no quiere visitar el centro, les da pavor, nuestro gobierno municipal no ha logrado crear condiciones favorables para que los turistas lleguen con tranquilidad”, reveló.
En entrevista para este medio informativo resaltó que la Presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda debe impulsar con el gobierno estatal y federal la reactivación económica ya que muchos negocios van directo a la quiebra.
“La caída de la economía en el centro se ha desplomado casi en un 70 por cierto, no veo una preocupación real de los 3 órdenes de gobierno, son pura foto y demagogia, es urgente que rescatar nuestro centro histórico”, subrayó.
Orozco Rodas añadió qué semana a semana crece de manera desmedida el comercio informal, lo que parecía un reordenamiento de la 8ª y 10ª norte, “fue llamarada de petate, no solo regresaron, ahora son más”.
El empresario tapachulteco detalló que el gobierno de Tapachula no ha realizado ninguna acción para frenar el comercio informal de las personas migrantes y eso pega duramente en la economía del comercio local.
“Nunca se había vivido en el centro tanta inseguridad, basura, calles intransitables y negligencia de la alcaldesa Rosy Urbina, da tristeza caminar por las calles, no es nada atractivo para el turismo”, sentenció.
Walter Orozco dejo en claro que son bienvenidas las obras que embellecer a Tapachula, pero si están bien planeadas y sean funcionales, pero la mala planeación afecta al comercio y el desarrollo de Tapachula.