Chiapas. Abril 13.— La alcaldesa Rosi Urbina Castañeda concretó la tala de árboles de más de 60 años de vida que representaban un patrimonio urbano del Parque Miguel Hidalgo en el centro de Tapachula, Chiapas.
La deforestación del primer cuadro de la ciudad ocurrió en horas de la noche y la madrugada, como un crimen. “Eso se llama ecocidio”, señaló José Aguilar Ramírez.
El exterminio de las especies de 14 árboles de laurel de la india y un centenar de palmeras afectaría además a la fauna de aves de la ciudad que utilizan esas plantaciones.
Ciudadanos externaron su rechazo a la morenista por la decisión de exterminar un espacio emblemático de la segunda ciudad más importante del Estado.
“Despidamos lo unico que era parte representativa de La Perla del Soconusco”, apuntó Jorge Bado García. “Es el ecocidio más grande y descarado en pleno centro de Tapachula, ¿y la Semarnat? Bien gracias, como siempre. Pero fuera un pobre campesino ya estuviera en la cárcel” expresó Francisco Molina.
VIDEO
Incluso exigieron una auditoría a su administración y que se revise el proyecto de remodelación del Parque central en el que pretenden derrochar 35 millones de pesos.
Recurso que debería invertirse en otros rubros como la seguridad que cada ve empeora con ejecuciones casi a diario, robos en pleno centro de la ciudad y asaltos.
Incluso llamaron a un voto de castigo contra Urbina Castañeda que aspira a otro cargo de elección popular en el 2024.
“Hay que darle voto de castigo y pedir que le hagan auditoria” exigió Ian Pérez García.