Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Voluntariado del Congreso del Estado de Chiapas “Legislando con Humanismo”, que preside la diputada Luz María Castillo Moreno, entregó apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.



Lo anterior, derivado de la campaña de donación a la que se sumó el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas, quien hizo entrega de cinco sillas, 10 andaderas y 20 bastones, para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
“Estos apoyos, más que un aparato, es un granito de arena y una esperanza para que ellas y ellos puedan tener una mejor movilidad y una mejor calidad de vida”, expresó la diputada.
Guadalupe Morales Marín, coordinadora del Voluntariado “Legislando con Humanismo”, subrayó que el objetivo de este organismo, integrado por las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura, es fortalecer la participación ciudadana desde un enfoque solidario y humanista.
Cristal Yuridiana Espinosa Alias, coordinadora de Enlace Interinstitucional del DIF Chiapas, señaló que es de suma importancia que desde los espacios públicos se promuevan acciones con sentido humano, que generen un impacto directo en la vida de las y los chiapanecos.
En este significativo evento estuvieron presentes Dalal Jehan Rabban Castell, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial; Guadalupe Gómez Casanova, del Voluntariado Siempre a lado de la Gente, de la Fiscalía General del Estado; Sobeida de Aparicio, del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Pueblo; María Eugenia Ozuna Hodich, del Voluntariado del Cobach; Leila Balderas Hernández, del Voluntariado Humanista por la Salud.
También Martín de Jesús Martínez, en representación del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas; Karla Velasco Kanter, del CRIT Chiapas; y Gabriela Ruiz, de la Secretaría General de Gobierno y Mediación.


