El candidato al Senado de la República, Willy Ochoa, ha emitido un urgente llamado a los dirigentes de todos los partidos políticos, así como a las instituciones electorales y al gobierno de Chiapas a establecer protocolos que garanticen la seguridad de las y los candidatos a las alcaldías, ante posibles amenazas a su integridad.
De manera contundente, quien se encuentra posicionado en las encuestas como uno de los tres aspirantes que representarán a Chiapas en el Senado, Ochoa hizo hincapié en que deben extremarse todas las medidas para que las campañas municipales se desarrollen en un entorno de respeto, transparencia y seguridad.
Lamentó que Chiapas sea uno de los estados donde se han registrado crímenes contra precandidatos y aspirantes a diferentes alcaldías, en municipios como Suchiate, Villaflores, San Juan Cancuc, y Amatenango del Valle, lo que debería motivar a las autoridades a trabajar con los partidos políticos a fin de evitar que nuevos hechos enluten familias y manchen el proceso electoral.
Enfatizó la importancia de prestar atención a la seguridad de los candidatos a tan solo tres semanas del inicio de las campañas municipales “las autoridades correspondientes tienen que implementar los protocolos de seguridad necesarios para proteger tanto la integridad de los candidatos como de la ciudadanía en general”.
El candidato al Senado informó que ha mantenido conversaciones con los dirigentes de su partido a nivel estatal para asegurar que los protocolos de seguridad se aborden de manera rápida y eficiente en el estado de Chiapas.
Ochoa subrayó la urgencia de resolver este tema para evitar tragedias, sin importar la militancia de los aspirantes.
Por último, Willy Ochoa enfatizó que la imparcialidad y la equidad en el desarrollo de las elecciones son fundamentales para la democracia e invitó a los participantes a evitar la guerra sucia que solo divide a los chiapanecos y pronunciarse por los verdaderos temas que le importan a quien viven y tienen su patrimonio en la entidad.