Fabián Barrios de León cumple compromiso con habitantes de El Progreso, en Unión Juárez

Lo que durante años fue una vereda utilizada únicamente para bajar al río o cruzar entre la maleza, hoy es una vialidad digna y segura para todas las familias que habitan en barrio El Progreso”, aseguró Fabián Barrios de León, alcalde de Unión Juárez.

Con la pavimentación del camino con concreto mixto en el barrio “El Progreso”, Barrios de León cumple una demanda histórica de las familias de esta zona de la cabecera municipal.

Precisó que la obra representa un acto de justicia social para quienes por décadas tuvieron que subir y bajar por un camino accidentado, que en temporada de lluvias se volvía aún más complicado y riesgoso, especialmente para las niñas, niños y jóvenes que acuden a la escuela.

“Yo recuerdo mucho de este camino, desde niño y joven lo recorrí rumbo al rio monteperla, Era una vereda donde había mucha chicharra, y eso era todo. La gente tenía que caminar, subir y bajar todos los días entre polvo o lodo, y en tiempo de lluvia era todavía más difícil. Hoy estamos haciendo justicia, llevando esta obra a quienes fueron olvidados por mucho tiempo”, expresó.

Destacó que esta pavimentación es solo el inicio de un proyecto integral para mejorar la infraestructura en la zona, adelantando que se contemplan acciones complementarias que fortalecerán la imagen urbana y la seguridad.

“Ahorita estamos trabajando para que terminemos todo el tramo completo. Después vamos a impulsar proyectos de iluminación, como lo hicimos en Trinidad y en San Jerónimo, que quedaron bien iluminados. Queremos meter alumbrado desde el reloj hasta la Casa de la Cultura y hasta el campo, incluyendo este pedazo, para ir avanzando y hacer las cosas bien”, aseguró.

Fabián Barrios de León reiteró que su administración trabaja con sentido de pertenencia y compromiso con todas las comunidades del municipio de Union Juárez, ya que se merecen estas obras y mucho más.

“Somos hijos del municipio de Unión Juárez y tenemos que hacerle justicia a nuestra gente. Vienen cosas importantes para la cabecera municipal y para todas las comunidades, por ello, pido a Dios nos dé vida para seguir trabajando por nuestra gente que más lo necesita”, puntualizó.