Tuxtla Chico, Chiapas a 12 de marzo de 2026. Ante la próxima temporada de Semana Santa 2026, el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico que preside Julio Enrique Gamboa Altúzar, se organiza de manera estratégica para garantizar la seguridad de la población local y visitantes en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.



Respaldado por autoridades e instituciones de seguridad y rescate federales, estatales y municipales, acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII Jaime Ordóñez Granja, el presidente encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del programa operativo Semana Santa y fiesta patronal de San Pedro Mártir y San Marcos 2026; además, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, de los cuerpos de emergencia, de la Secretaría de Salud, entre otras instituciones, por sumar esfuerzos en las estrategias de reducción de riesgos.
Junto a los regidores, Bersain Mejía Miranda; Martha Tercero Méndez; Felicito Espinoza Recinos; Fátima del Rosario Mota Pérez; Arístides Iván Barrios Montes y Olivia Reyes Armento, el alcalde dijo que, por su diversidad geográfica, Tuxtla Chico es un municipio altamente visitado por turistas de la región y a nivel nacional, además de las actividades religiosas que se efectuarán durante estos días, es preciso la implementación de medidas preventivas y operativas efectivas.
Finalmente el edil expresó que Tuxtla Chico se prepara para vivir una de las festividades más importantes de la región, donde se coadyuva en materia de primeros auxilios, seguridad, vialidad, ecología, y es la fiesta de San Pedro Mártir y San Marcos.


