Tapachula, Chiapas.– Mediante las exposiciones agroalimentarias de productos regionales, el Ayuntamiento de Tapachula apoya a los productores e impulsa el consumo local y la reactivación económica que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, productores participantes en las mismas reconocieron a la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al promover ese tipo de acciones que también benefician a los consumidores, ya que todos los productos son de alta calidad y sanidad.
Para el representante del grupo Senderos María, Carlos Moguel Ortiz, las actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, permite a los productores locales exponer y vender sin ningún tipo de intermediarios sus productos, impulsando la reactivación económica local.
En la explanada interna del palacio municipal este lunes y martes -6 y 7 de septiembre- se realiza la exposición agroalimentaria, de 9:00 a 15:00 horas. “Estos espacios promovidos por la presidenta municipal, son muy importantes para nosotros para promocionar y comercializar nuestros productos que cuentan con la mejor calidad y materias primas, en pro de la salud de los consumidores”, resaltó.
Los visitantes pueden encontrar en dicho espacio una amplia gama de productos como café tostado y molido, gel de árnica, repelente de insectos, shampoo, jabones, miel, taxcalate, horchata con cacao, dulces tradicionales, chocolates, quesos, entre otros.
En este sentido, la representante de Biokaan con Sabor a Chiapas, Kenia García, sostuvo que la exposición es un acierto del gobierno local porque permite a los agroproductores dar a conocer en un mismo espacio sus productos, fomentando el consumo de los mismos.
“Todo esto tiene como base la sustentabilidad y una mejor alimentación para el consumidor, por eso los estamos invitando a que nos visiten y conozcan los productos”, agregó.
Finalmente, Blanca Conde, de Conde Productos Chiapanecos, resaltó que esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Tapachula permite integrar a los productores, mejorando los esquemas de distribución directa.
“La invitación es a que vengan y apoyen el consumo local, que conozcan y confíen en nuestros productos que son elaborados con altos estándares de calidad”, concluyó.