Luis García Villagrán coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C, asegura que la marcha de los migrantes saldrá el 23 de octubre a pesar de las amenazas de detenerlos a los activistas federales de derechos humanos.
Señaló que en los últimos días los amenazado con detenerlos y meterlos a la cárcel y contener la caravana que saldrá el día sábado con destino al centro de la ciudad
“La Marcha por la Liberta de los migrantes se realizará el sábados con o sin amparos, porque la gente ya no quiere estar en Tapachula y quieren llegar al centro del país para realizar su trámite que le eata negando el Instituto Nacional de Migración”, expresó.
Indicó que esperan que participen alrededor de unos dos mil migrantes en esta marcha pacifica y con la única intención que el gobernó mexicano los escuche y atienda su demanda de obtener papeles para poder trabajar.
Señaló que ya son más de tres mil personas amparadas y que siguen buscando la protección de los jueces federales para poder avanzar al centro del país.
“El sábado nos vamos llueve y rampante, los migrantes quieren salir de esta cárcel lo más pronto posible, pue ya no aguantan el informó que están viviendo en esta ciudad en donde hay un promedio de 120 mil migrantes varados”, finalizó