Amagan boicot a elecciones por cierre de playas

“Si cierran playas cerraremos casillas”, advierten prestadores de servicios.

Prestadores de servicios turísticos de la costa de Chiapas amagaron que si el Gobierno del Estado no da marcha atrás a la medida de cerrar playas y establecer ley seca para la Semana Santa, boicotearán el proceso electoral.

“Si cierran las playas cerraremos las casillas”, amagaron.

Recriminaron que mientras a los pequeños comercios les ordenan no permitir la concentración de personas, a los aspirantes a candidaturas se les ve organizando reuniones masivas sin ningún tipo de sanción.

“Pedimos que nos dejen trabajar con las medidas sanitarias”, lanzaron.

Los dueños de restaurantes de las playas La Ceiba, Madre Sal, Belisario Domínguez, Puerto Arista, Boca del Cielo y Playa del Sol bloquearon la carretera costera a la altura del municipio de Tonalá para presionar a las autoridades.

Los manifestantes dijeron que no soportarán la medida ya que el año pasado también la padecieron.

Muchos tienen deudas que han aumentado con la crisis económica derivada de la pandemia.

Cientos de camiones de carga que mueven mercancías entre México y Centroamérica están varados en esa zona debido a la interrupción vial.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunció el cierre de playas y ley seca para la Semana Santa en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.