Un hombre de 80 años perdió la vida al perseguir y embestir a bordo de su camioneta a dos ladrones que minutos antes lo asaltaran en la ranchería Corregidora.
Durante el accidente uno de los delincuentes también falleció, mientras que su cómplice fue trasladado bajo costodia policíaca aún hospital debido a la gravedad de las lesiones.
La colisión tuvo lugar en la primera sección de la ranchería Guineo justo al medio día de ayer, donde la camioneta Pick-Up con matrículas de circulación con terminación en 49901, terminó fuera de la cinta de rodamiento luego de colisionar a los dos asaltantes que intentaban escapar a bordo de una motocicleta, quedando en la escena el cuerpo sin vida del octogenario quien fue identificado como Miguel ‘N’ y a un costado el cadáver de uno de los ladrones.
Mismos curiosos que se arremolinaron en torno al suceso, dieron aviso a la policía estatal preventiva del percance, uniformados que al acudir pusieron bajo arresto a Alonso‘N’ de 24 años de edad, con domicilio en el estado vecino de Chiapas, al trascender que el único sobreviviente era señalado como un posible ladrón.
ASALTO A MANO ARMADA
De acuerdo a la información recabada tanto por la policía como personas que presenciaron los hechos, el par de motociclista habían perpetrado un asalto a mano armada al octogenario, quien fue despojado de su teléfono y dinero en efectivo, emprendiendo la huida sobre la carretera Villahermosa-Reforma, siendo seguidos de cerca por su propia víctima quien decidió embestir los a alta velocidad.
Ambas unidades terminaron fuera de la cinta asfáltica, Alonso aún en posesión de un arma de fuego, fue arrestado por preventivos y posteriormente atendido por paramédicos que decidieron su traslado a un nosocomio de la ciudad de Villahermosa, quedando bajo custodia de las autoridades hasta ser dado de alta y entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Los cuerpos tanto de la víctima como del ladrón, fueron levantados por el servicio médico forense de la Fiscalía General y trasladado al anfiteatro de la dependencia, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente, además de iniciar la identificación del presunto criminal.
Fuente: Tabasco Hoy