Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad integral de la población, en lo que va del año, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha aplicado un total de 7 mil 827 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Tapachula, Villaflores y Palenque.
En este periodo, la Unidad del Programa Alcoholímetro ha designado apoyo a 76 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.
De acuerdo con la medición de la Organización Mundial de la Salud, lo anterior representa alrededor de 400 vidas salvadas, toda vez que la OMS estima que por cada persona que se detecta conduciendo bajo los efectos del alcohol y se retira del volante, aparte de salvaguardar su propia vida, se protege la de cuatro personas más.
Asimismo, cuatro conductores fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites de alcohol en la sangre.
En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Secretaría de Salud.
La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso de cuidar la vida y seguridad de los conductores que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.