Aseguran más de 124 mil litros de combustibles en Hidalgo

Personal del Ejército Mexicano en coordinación con fuerzas federales aseguraron más de 124 mil litros de combustible que estaban almacenados en una bodega en el municipio de Progreso, Hidalgo.
Durante un cateo además fueron Como resultado del operativo, nueve vehículos, seis de ellos, autotanques y 100 animales de corral.

Estas acciones se dieron en el marco al combate al delito de “Huachicol”, bajo la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

La acción conjunta se llevó a cabo, luego de las labores de inteligencia que permitieron identificar un inmueble que era utilizado como centro de acopio de combustibles extraídos de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Agentes de la Guardia Nacional y personal militar establecieron un perímetro de seguridad alrededor del predio, lo que permitió a las autoridades proceder al cateo sin que hubiera enfrentamientos.

El hidrocarburo y las unidades particulares, así como los autotanques fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para seguir con las investigaciones que lleven a determinar la situación legal del inmueble y la cantidad exacta de hidrocarburo asegurado.

Crédito: Verónica Jiménez