TAPACHULA, CHIAPAS. – En el marco del Día Mundial en Respuesta al VIH, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer se une a la lucha contra esta enfermedad, brindando información, pruebas rápidas y conciencia a la comunidad de Tapachula.
La presidenta de la organización, Elvira Madrid Romero, destacó que “es importante que la comunidad sepa que el VIH es una enfermedad que puede ser prevenida y tratada. Queremos invitar a todos a que se protejan con condones y a que se informen sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual”.
Madrid Romero también destacó que, según las estadísticas, ha habido un aumento del 30% en los casos de VIH en la región, y que las amas de casa están ocupando el tercer lugar de gente con VIH. Además, se ha registrado un 50% de casos tanto en hombres heterosexuales como en mujeres transgénero, y un aumento en los casos de VIH entre jóvenes de 20 a 24 años.
La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer estará brindando pruebas rápidas de VIH y sífilis, de manera gratuita y confidencial, en el pasaje peatonal de Tapachula.
“Queremos invitar a todos a que se unan a nosotros en la lucha contra el VIH. Juntos podemos hacer la diferencia”, concluyó Madrid Romero.
Crédito: Édgar Moreno
