Infored360
Chiapas. Marzo 11.— El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) informó que avanza el proceso de regularización de las colonias asentadas en el Ejido Tapachula, para darle certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
Victor Guzmán-Dagnino, Director General del INSUS, reiteró el compromiso de mantener informada a la población durante todo el procedimiento para que haya confianza por parte de la comunidad.
Durante un encuentro en el que participaron el Comisariado Ejidal y el Diputado local Freddy Escobar Sánchez, quien ha sido un gestor incansable, se acordó realizar una asamblea informativa y desplegar una brigada técnica para los levantamientos topográficos.
“El ejido será incorporado al programa masivo de escrituración”, informó el Instituto.
De acuerdo a la información disponible, son 12 colonias las que se establecieron en los terrenos del Ejido Tapachula y cuyas familias llevan casi 30 años en proceso legales para su regularización.
Sin embargo, se espera que este 2026 se concrete ese sueño de tener el documento que garantice la propiedad y la tranquilidad de las familias tapachultecas.
El diputado Escobar Sánchez reiteró su compromiso de acompañar la gestión siempre cercano al pueblo y también agradeció el apoyo del Gobernador Eduardo Ramírez y la Presidenta Claudia Sheinbaum quienes encabezan el proyecto de transformación con acciones para el bienestar de los chiapanecos y de los mexicanos.

