Tuxtla Chico, Chiapas. Reforzar las medidas sanitarias en establecimientos se ha convertido en una tarea esencial para combatir el COVID-19, en donde además se invita a la población a sumar esfuerzos para proteger su salud y la de su familia.
En Tuxtla Chico, Protección Civil realizó acciones de prevención con la visita a establecimientos escenciales, donde verificó las líneas estratégicas del protocolo de seguridad sanitarias del COVID-19, tales como filtros sanitarios; sana distancia; uso obligatorio del cubrebocas; mercadotecnia social en salud
y comunicación social en salud.
Así mismo, realizó la emisión de recomendaciones ante el personal que labora en los establecimientos como sana distancia, uso y desecho de cubrebocas, lavado correcto de manos, signos y síntomas del COVID-19, estornudo de etiqueta y entorno saludable y seguro.
En esta ocasión elementos de PC visitaron farmacias, laboratorios de análisis clínicos, ferreterías, comercializadoras de alimentos y tiendas se artesanías y ropa.
Posteriormente, llevaron a cabo el llenado del formato de la cédula de supervisión para los establecimientos esenciales .