Infored360
Chiapas. Diciembre 10.— En un intenso operativo fueron detenidos cuatro falsos agentes ministeriales, entre ellos un ex policía de la Fiscalía General de Chiapas, que utilizaban “charolas” apócrifas para establecer retenes en la carretera Tapachula-Talismán-Cd. Hidalgo, y secu3str4r y ext0rsion4r a comerciantes centroamericanos, principalmente.
Los sujetos fueron señalados como presuntos integrantes del C4rtel de Sinaloa que operaban en la frontera con Guatemala.
Fueron identificados como Cristhian “N”, de 34 años y originario de Tijuana; así como los chiapanecos Ramón “N”, de 27 años originario de Palenque, Jesús “N”, de 38 años y Tuxtla Gutiérrez, y Jonathan “N” de 27 años y de Tapachula.
Les aseguraron una camioneta clonada que hacían pasar como vehículo de la FGE, así como cuatro 4rm4s largas ( entre ellas un fusil de as4lt0 AR-15) y cuatro cortas tipo escu4dra 9mm, así como más de 150 c4rtuchos útiles.
Finalmente todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos de usurpación de funciones públicas, d3lincu3ncia organizada y portación de 4rm4s de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

