Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las Fiscalías Antisecuestro, de Inmigrantes y de Distrito Centro, cumplimentó orden de aprehensión contra cuatro personas del sexo masculino, identificados como los Objetivos Prioritarios 31, 32 y 33 por Secuestro en Chiapas.
En una primera acción, elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en Tapachula, en contra de Luis Fernando “N”, alias “El Pistolo”, por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro Exprés Agravado, cometido en agravio de migrantes originarios de El Salvador, hechos acontecidos en la localidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula.
La detención de Luis Fernando “N”, alias “El Pistolo” se realizó en Barra San José, municipio de Mazatán, en coordinación con elementos de la Comandancia Regional Zona Centro.
Por otra parte, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión en contra de Reyes Alexis “N”, como probable responsable del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro, cometido en agravio de una persona de identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
Asimismo, elementos de la Fiscalía Centro, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Jordan “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro, en la Modalidad de Privación Ilegal de la Libertad, por los hechos ocurridos en Villaflores en abril de 2017.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control correspondientes, donde resolverán su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.