Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, brindó capacitación en materia de prevención del delito a estudiantes de nivel bachillerato del municipio de Tonalá, como parte de los trabajos de concientización en temas relacionados con conductas antisociales, Adicciones y suicidio.
Estas acciones tienen la finalidad de orientar al alumnado en caso de ser víctima de algún delito, donde denunciar, instancias a la que deben acudir en materia de procuración de justicia, así como el uso de los números de emergencia 9-1-1 y 089 denuncia anónima.
Del 16 al 20 de mayo, personal especializado pertenecientes a la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, acudieron a las preparatorias 1 y 2 del municipio de Tonalá, beneficiando a un total de 516 alumnos de ambas instituciones educativas.
Estudiantado que recibió pláticas, conferencias y exposiciones de temas Prevención del delito, Prevención del suicidio, Prevención de conductas autodestructivas en adolescentes, Las nuevas modas en el consumo de drogas, entre otros, como parte de la prevención del delito y uso de los teléfonos de emergencia y denuncia anónima.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de trabajar en la prevención, siguiendo los lineamientos establecidos para salvaguardar la integridad física de los empleados y visitantes de las instituciones que la integran.