Los trabajadores de salud empezaron a ser contagiados de coronavirus y su variante Ómicron, lo cual, ha provocado ausentismos laboral, indicó Jorge de los Reyes Herrera, delegado Sub-Sección 02 SNTSA.
Comentó que médicos, enfermeras y personal administrativo de las diferentes clínica y hospital de la región se han contagios de la enfermedad en últimas fechas.
“Las incapacidad del personal médico contagiado del virus van en aumento y ahorita andaremos en un 30 por ciento de estas, pero podría ir incrementando porque la variante Ómicron es más contagiados”, expresó.
Añadió que el personal médico se está resguardando en casa, para evitar llevar el contagia a casa y propagar la enfermedad entre su seres queridos.
“Los trabajadores de la salud no están exentos de enfermar del virus, principalmente los de primera línea de atención y son los que están dando positivos actualmente” externó.
Finalmente, mencionó que los contagios los están subiendo todos los trabajadores de las distintas instituciones de salud