El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, celebró el Convenio Específico de Colaboración entre el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas y el Instituto de Salud del Estado para la prestación de Servicios de Cardiología Intervencionista Hemodinamia, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el municipio de Tapachula.
Con este convenio, las y los chiapanecos que no cuenten con seguro médico tendrán acceso a los servicios integrales de salud como es la atención especializada en enfermedades cardiovasculares, contando con medicamentos, insumos y equipamiento de primer nivel.
En ese contexto, el titular de la Provich se congratuló por estas acciones que benefician a Tapachula y municipios de la región. Señaló que la administración estatal no escatima cuando se trata de recursos y esfuerzos que fortalezcan los centros hospitalarios, así como de la salud de las familias chiapanecas.
“Me da gusto ver a mis paisanos de Tapachula felices por la nueva unidad médica especializada de hemodinamia, con un equipo tecnológico moderno para la atención del corazón que, junto con la unidad de hemodiálisis, el servicio de resonancia magnética y de terapia intensiva, completan el esquema de salud en la Perla del Soconusco”, subrayó Freddy Escobar.
Asimismo, aseguró que estas acciones son posibles gracias a los ahorros y economías que al frente del Gobierno de Chiapas ha conseguido el gobernador Rutilio Escandón, quien no sólo ha beneficiado al municipio de Tapachula en materia de salud, sino también en educación, obras públicas, vivienda y seguridad patrimonial.
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a las familias chiapanecas a cuidar su salud y mantenerse en forma para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada de lluvias, además de invitar a estar pendientes de las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y mantener ubicados los albergues en caso de ser necesario.
Cabe destacar que, tras la firma del convenio, Freddy Escobar se reunió con servidoras y servidores públicos de la salud en Tapachula, a quienes reconoció su labor como primera línea del frente en la batalla contra el COVID-19. “Gracias a las acciones de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a ustedes logramos salir avante de esta pandemia”, concluyó.