En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas registra temperaturas de hasta 40 grados, por lo que reiteró el llamado a atender recomendaciones de cuidado de la salud, a fin de evitar situaciones de riesgo.
Subrayó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, la temporada de lluvias será muy intensa, por ello con el objetivo de reducir riesgos, las autoridades federales, estatales y municipales realizan acciones preventivas de limpieza de cauces de ríos y arroyos, espacios públicos, drenes pluviales y carreteras.
En este sentido, exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas en los hogares, sobre todo de limpieza de patios, revisión de alcantarillas, tirar cacharros y basura en los lugares que corresponde, pues esto ayudará a prevenir alguna contingencia por lluvias.
Escandón Cadenas resaltó que en las últimas horas, gracias al apoyo de una aeronave oficial realizó el traslado de una persona que sufrió un infarto, para brindarle atención especializada e inmediata, y de acuerdo al reporte médico se encuentra estable.
“Es satisfactorio constatar que las aeronaves oficiales están al servicio de la gente y siguen salvando vidas”, expresó.