Con el “Arranque estatal de las acciones de control integral de la transmisión de paludismo y dengue en zonas de alto riesgo en Chiapas”, el presidente de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo afirmó que las acciones que emprende el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el Secretario de Salud, Omar Gómez Cruz fortalece la prevención y motiva la participación activa de la población.
“Son acciones buenas en beneficio de la población en beneficio de los municipios y nosotros estamos comprometidos con todos los temas que impulsa nuestro gobernador en beneficio de nuestra gente”, indicó.
Vázquez Gallardo reiteró que el objetivo es sumar esfuerzos los 3 ordenes de gobierno y trabajar intensamente en las acciones de prevención y promoción de la salud, en la campaña de la lucha contra el paludismo y dengue para que la población este libre de enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor.
“Lamentablemente hay muchos casos de dengue, es un paso fronterizo y hay mucho migrante que pasa por nuestro municipio, sin embargo, se trabaja en acciones como la prevención, vectores y descacharrización para evitar que se propaguen estas enfermedades, con el impulso del Gobernador Eduardo Ramírez estamos preparados para trabajar en coordinación y concientizar a la población”, enfatizó.
En ese tenor el alcalde Elmer Vázquez agregó que desde el Ayuntamiento de Suchiate se siguen las instrucciones de las Secretaría de Salud federal y estatal para lleva a cabo los trabajos para que el municipio este libre de enfermedades por vectores.