Una vez que anoche no hubo unanimidad en su partido Morena, entono de la insaculación de las cuatro casas encuestadoras que participarán como espejo en la definición de futuro coordinador o coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández se dijo este mediodía “confiado, sereno y seguro de que será favorable la consulta” ciudadana que para ese fin llevará a cabo su partido en los próximos días.
Confirmó que su equipo, a través de uno de sus coordinadores, Arturo Ávila, firmó “bajo protesta” el documento de insaculación derivado del ejercicio efectuado ayer jueves en la Ciudad de México, luego de que “hay una o dos casas encuestadoras que quizás no reúnan las características acordadas de manera unánime” por los seis delegados que participan en este proceso interno.
El político tabasqueño, no obstante, tal y como lo ha hecho prácticamente desde que arrancó dicho proceso, llamó de nueva cuenta a la serenidad, “porque es tiempo de abonar a la unidad del movimiento, más allá de intereses personales”, y aseguró que “hay unidad en lo general y culminaremos de manera adecuada este proceso el 6 de septiembre próximo, con la designación de la o del coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación”.
En entrevista posterior a la Asamblea Informativa en esta localidad, Adán Augusto López Hernández dijo que es respetuoso del resolutivo del Consejo Nacional de Morena, que es el máximo órgano de dirección interno, y en esa calidad se reunirá a la brevedad con la dirigencia del partido y los integrantes de la comisión electoral, para definir lo conducente en este tema de las casas encuestadoras.
“Vamos a esperar el resultado de esa reunión. Hay que confiar el proceso interno porque es un asunto de respeto no nada más al estatuto y a los ordenamientos del máximo órgano de dirección del partido, sino principalmente a los compañeros militantes y a los simpatizantes de Morena”, afirmó.
El tabasqueño fue claro al señalar que “no veo dados cargados. Todos hacemos nuestra labor. Debemos tener en cuenta que la unidad es lo importante. Este movimiento, que es del pueblo, no merece que por intereses personales abonemos a la división”.
Con igual firmeza, sostuvo que “hay un mandato del Consejo Nacional y de las autoridades del partido que debe ser observado estrictamente para culminar este proceso en unidad, como es el compromiso de todos los que participamos en él”, precisó.
Detalló que desde que dio inicio esta etapa interna de trabajo, platicó muy brevemente con Ricardo Monreal, personalmente y vía telefónica unas cuantas ocasiones; con Manuel Velasco también, tres o cuatro llamadas, no así con Marcelo Ebrard, mientras que, con Claudia Sheinbaum “nos mandamos un mensaje hace unos días, pero seguramente nos vamos a encontrar todos en los próximos días”, indicó.