Ya son más de 400 las hectáreas consumidas por el fuego por lo que para detener la devastación se han sumado brigadistas de varios municipios de Hidalgo, entre ellos Atotonilco y Tula además de Jilotepec y Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Tepeji, al momento son tres de los cuatro frentes de la conflagración los que han sido controlados.
Sin embargo, este es un punto muy conflictivo sobre todo porque a esta hora el calor y el viento son condicionantes que impiden que se avance en el combate y sofocación de las llamas.
Personal de Semarnath y de Profepa se han sumado a las tareas para abrir brechas corta-fuego.
Personal de la Guardia Nacional entró este martes a las labores de combate a este incendio forestal y se ha advertido a las familias que no existe riesgo para viviendas, ni se requiere apoyo aéreo.
De la misma manera se pide a la población, no dejarse sorprender por quienes piden víveres en supuesto apoyo a las brigadas, hasta el momento lo único que se requiere son dulces y refresco de cola, puesto que esto ayuda a quienes conforman las brigadas a mantener los niveles de glucosa y limpiar la garganta ante la constante exposición al humo.
“Si se desea hacer la entrega de dulces o refresco de cola puede hacerlo en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Tepeji”, pidió el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Crédito: Verónica Jiménez