¡Corazón de Chiapas Late Fuerte! Tapachula Rinde Homenaje a un Visionario que Siembra Futuro.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de una emotiva y significativa 81ª Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, la Perla del Soconusco se vistió de gala para reconocer la trayectoria excepcional del Ing. Bruno Giesemann Everbusch. Este destacado personaje, un verdadero faro de visión y compromiso con el desarrollo no solo de Tapachula, sino de toda la fértil región del Soconusco y el pujante estado de Chiapas, fue galardonado por autoridades municipales en un acto que resonó con gratitud y esperanza.

Ante la atenta mirada de representantes estatales, líderes de organismos empresariales y los pilares de la producción regional, esta iniciativa, impulsada con el noble propósito de honrar a aquellos que dejan una huella imborrable, encontró en la figura del ingeniero un merecido exponente.

Con la humildad que lo caracteriza, el Ing. Giesemann Everbusch compartió su sentir durante la entrevista, tejiendo palabras de profundo agradecimiento: “De nada agradecido y de alguna manera contento porque esta tierra nos ha dado la oportunidad de tener los logros que podemos platicar. Si no fuera por Chiapas y no fuera por Soconusco, creo que difícil el tener esta oportunidad”.

Pero su mensaje trascendió la gratitud personal, convirtiéndose en un llamado vibrante a la acción y a la esperanza: “Y a partir de esa oportunidad, la parte que nosotros estamos tratando de empujar es que nunca se pierda la esperanza, que nunca se pierda la ilusión, que siempre veamos en esta tierra el gran potencial que tenemos y a partir de ese potencial una buena vida”.

Sus palabras pintaron un lienzo de optimismo y conciencia, invitando a todos a reconocer la extraordinaria riqueza de la tierra que habitan: “Entonces, pues agradecido de que la palabra se pueda dar y que la palabra se pueda escuchar. Y a partir de encontrar en nuestra conciencia ese reconocimiento del lugar tan extraordinario en el que vivimos, pues poder sumar.

A partir de los valores que tiene la zona y que sea algo que sea horizontal, que sea para beneficio de toda la comunidad, beneficio de todos los que vivimos y beneficio de todos los que vienen. Porque esta tierra de manera muy particular es una tierra que siempre ha adoptado migratorios, migrantes, todos los que estamos aquí somos migrantes o hijos de migrantes y a partir de eso decir bueno en esa inclusión y en esa oportunidad pues construimos algo bueno”.

Con una lucidez conmovedora, el Ing. Giesemann Everbusch abordó la importancia de la responsabilidad colectiva y el respeto por el entorno: “Yo creo que todos estamos claros de que está bien y que está mal y cuando vemos de repente el derribo de árboles como para hacer negocio de manera clandestina pues atenta uno contra el futuro de la siguiente generación de uno mismo entonces yo pienso que la conciencia es la que tiene que despertar y a partir de eso tomar las consideraciones adecuadas cuando uno tiene una descarga de agua residual sobre un río y sabe uno que en cualquier ferretería puede encontrar las herramientas como para poder limpiar esa agua y entregarla por lo menos no tan contaminada, es un esfuerzo personal, el agua nos sirve, el agua nos da vida, la tierra nos sirve, nos da vida, la vegetación nos sirve, nos da vida”.

El reconocimiento al Ing. Bruno Giesemann Everbusch no solo celebra los logros del pasado, sino que también enciende una chispa de inspiración para seguir construyendo un futuro próspero y sostenible para Chiapas, con la esperanza y la conciencia como pilares fundamentales. Un homenaje merecido a un hombre que ha sembrado semillas de progreso con visión y amor por su tierra.

Crédito: Édgar Moreno