En un esfuerzo por brindarle a niños, jóvenes y adultos, un espacio digno para el deporte, el presidente Municipal, Víctor Saldaña, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del Auditorio Municipal y el Polideportivo, obras que transformarán la infraestructura deportiva del municipio.
“Hoy es un día histórico para Cacahoatán. Vamos a tener una unidad deportiva con las condiciones necesarias, como se lo merece nuestro municipio”, aseguró el alcalde durante el banderazo de inicio de obra.
Añadió que se tiene contemplado que la inauguración sea realizada en el mes de enero, con un torneo de basquetbol con equipos y deportistas destacados, pues en el municipio hay muchos jóvenes con talento para este deporte que atrae a niños y niñas.
Detalló que la rehabilitación del Auditorio Municipal incluye: la instalación de una cisterna de 10 mil litros de agua, la rehabilitación de la techumbre (que incluye pintura), la rehabilitación de la fachada, el cambio de láminas en áreas afectadas, la mejora de los baños y vestidores (con nuevos muebles, losetas, y barras de seguridad).
Ademas la sustitución de losetas en áreas dañadas, la instalación de nuevas puertas y herrerías, así como la mejora de las instalaciones eléctricas, luminarias, tablero electrónico y los tableros de basquetbol. También se rehabilitará la duela en el área de la cancha techada, se rehabilitará la cancelería y las butacas del auditorio.
Por su parte, destacó que el Polideportivo también contará con la rehabilitación de la cancha de Fut 7, que incluirá la instalación de canales y bajantes pluviales, la mejora de baños, vestidores, la rehabilitación del pasto sintético y caucho, así como la pintura.
De igual manera se instalará una nueva malla perimetral en la cancha y se mejorará el alumbrado, los reflectores y las instalaciones de los tableros de control, así como la rehabilitación de las porterías.
“En el área exterior, se rehabilitará la pista de running con pintura epóxica, se mejorará el alumbrado de las canchas exteriores contiguas, se realizará una limpieza general del área de niños y se rehabilitarán los accesos”, abundó.
Puntualizó que con estas acciones, el Ayuntamiento de Cacahoatán reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo del municipio, así como fomentando la práctica deportiva y ofreciendo a las familias un espacio adecuado para actividades recreativas y culturales.