Durante más de tres décadas, el Instituto Nacional de Migración ha sido el primer rostro de México ante el mundo. Una institución que actúa con entrega, sensibilidad y profesionalismo para impulsar una migración segura, ordenada y humana.
Hoy, bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la dirección del comisionado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el INM vive una transformación que coloca el humanismo como eje central de sus acciones, mediante una atención digna y cercana hacia todas las personas, sin distinción de origen o condición.
En todo el territorio mexicano, más de 5 mil mujeres y hombres ofrecen servicios y trámites migratorios con calidad, legalidad y calidez.
♦️Agentes Federales de Migración, atienden en puntos de internación y brindan los servicios migratorios en las Oficinas de Representación.
♦️Grupos Beta, dedicados al rescate y salvamento de las personas migrantes en situaciones de riesgo.
♦️Oficiales de Protección a la Infancia y Grupos Vulnerables (OPI), salvaguardan la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas en situación de vulnerabilidad.
♦️Programa Repatriación Digna, ofrecen retornos seguros y humanos a nuestros connacionales repatriados.
♦️Programa Héroes Paisanos, apoya a nuestros connacionales residentes en el extranjero que viajan a México.
Conmemoramos 32 años de vocación al servicio de México y de quienes hacen de nuestro país parte de su historia.



