Deja tres heridos colapso de obra en Tuxtla Gutierrez

Tres empleados del ayuntamiento de la capital de Chiapas resultaron lesionados al derrumbarse un tramo donde realizaban trabajos de rehabilitación de drenes pluviales, de la red de agua potable y alcantarillado, informaron autoridades locales.

Fuentes de Protección Civil indicaron que el percance ocurrió la mañana de este martes en un área del camellón, localizado entre
los bulevares Belisario Domínguez y 28 de Agosto, en la zona poniente de ciudad.

Vicente Hernández Morales, de 48 años de edad; Javier Hernández Morales, de 45 años y Octavio Pérez Gómez, de 40 años, excavaban el suelo que se hundió bajo sus pies.

Personal y paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al sitio y rescataron a los tres hombres debajo de los escombros.

Las unidades médicas les proporcionaron los primeros auxilios, y sólo uno de ellos fue trasladado para valoración y atención en el hospital de la Cruz Roja.

Su estado de salud fue valorado estable y no representa riesgo para su integridad física, indicó el parte médico.

Los tres lesionados trabajan en el Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.Cuando ocurrió el accidente realizaban excavaciones en ese punto de la vialidad.

Reportes preliminares consignaron que el derrumbe lo pudo haber causado el reblandecimiento de suelo por alguna fuga de agua en tuberías internas de la zona.

Los trabajos en drenes pluviales, sistemas de alcantarillado y de agua potable en esa zona y otras de la capital chiapaneca, son parte del programa de recuperación ambiental, sanitaria y recreativa del río Sabinal, el afluente que atraviesa la ciudad y desemboca en el río Grijalva de la la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.

El ayuntamiento informó que a la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura pluvial, de agua y alcantarillado, se agrega el desazolve, el retiro de las descargas sanitarias y la construcción de calles y andadores, como la denominada
Vialidad Pacificada, en las márgenes del Sabinal.

Esas obras, durante este año y el próximo, el río tendrán una inversión de 520 millones de pesos, indicó la autoridad municipal.