El titular de protección civil municipal, Herbert Schroeder Bejarano explicó que para abrir la bocabarra se necesitó del apoyo de maquinaria de un particular y equipo propio a fin de evitar mayores riesgos a los pobladores de ambas comunidades.
“De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de privilegiar la seguridad, integridad y patrimonio de los tapachultecos, se realizaron los trabajos luego de que el fenómeno de mar de fondo lo permitió.
Explicó que una vez concluidos los trabajos, los encharcamientos en La Cigüeña disminuyeron considerablemente, sin embargo, los integrantes del Comité Comunitario Resiliente de ese lugar, se comprometieron a mantener la vigilancia adecuada en caso de presentarse un cambio que afecte a los habitantes.
Por ello, es importante la conformación de los Comités Comunitarios Resilientes de Protección Civil, como se realizó en Fracción Los Ángeles con la participación de diez personas que se comprometieron a coadyuvar con las autoridades sobre todo por la presencia de las lluvias de temporada.