Tras destacar el reforzamiento del equipamiento del Banco de Leche Humana del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de estas acciones en materia de salud porque se fortalece la donación de leche materna y el cuidado de la salud de las niñas y los niños que se encuentran en edad de lactancia.
“Este espacio de salud abonará a que las madres hagan las donaciones para que se siga dando alimentos con leche materna a las y los recién nacidos, algo que de acuerdo con las y los científicos ayuda mucho al sano crecimiento físico y emocional de la niñez, incluso evita la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en edad temprana”, apuntó.
Subrayó que se ha hecho un gran esfuerzo para que las unidades médicas destinadas al cuidado y la atención del binomio madre e hijo, cuenten con bancos de leche materna y todo lo necesario por su bienestar, así como garantizar el derecho de las mujeres en periodo de lactancia de contar con espacios seguros y confortables dentro de las instituciones y centros de trabajo públicos y privados a fin de amamantar a sus hijas e hijos.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario resaltó que el trabajo solidario y humanitario a través de las aeronaves oficiales, que se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas, ha sido fundamental para salvar muchas vidas.
“Desde que inició este gobierno las autoridades caminamos a ras de tierra y los helicópteros y aviones oficiales se destinaron a servir al pueblo, esto ha permitido que mediante estos aparatos tecnológicos podamos acortar distancias y llegar hasta los lugares más alejados para atender alguna situación de emergencias de las chiapanecas y los chiapanecos”, manifestó.