Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de la incidencia delictiva general y de alto impacto en Chiapas, destacando además que se registró saldo blanco en el Operativo Guadalupe-Reyes, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos.
Zepeda Soto indicó que derivado del trabajo coordinado de todas las instituciones de seguridad y justicia se ha logrado disminuir la incidencia delictiva general y del alto impacto en la entidad.
“Con el liderazgo del mandatario estatal se han diseñado estrategias encaminadas en prevenir y combatir la comisión de delitos en todas la regiones, pero se han focalizada esfuerzos en los municipios que representan el mayor índice a fin de mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros del país”, declaró la titular de la SSyPC.
Asimismo, informó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal se implementó el Operativo Guadalupe-Reyes, en el cual se reforzaron patrullajes y acciones preventivas en todo el territorio chiapaneco: “Del 12 de diciembre al 6 de enero se implementó esta estrategia interinstitucional obteniendo saldo blanco, reconozco la participación de la ciudadanía para mantener la paz y el orden en Chiapas”.
Finalmente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su serio compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho en toda la entidad.