Detienen 10 años después a secuestradora

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del Estado de México, logró localizar y detener al vigésimo primero objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas, Siria Betzabeth “N”, quien en 2011 participó en el secuestro de María Concepción “N”, en el municipio de Huixtla, Chiapas.

Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de esta Fiscalía, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de México, localizaron y detuvieron a Siria Betzabeth “N”, de 44 años de edad, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Delincuencia Organizada, cuando salía de su domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México, en la zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El 28 de febrero de 2011, la víctima fue secuestrada mientras se encontraba acompañada de su esposo, en Huixtla, Chiapas. Tres personas del sexo masculino, portando armas de fuego se llevaron a la pareja en su propio automóvil.

En el kilómetro uno de la carretera Huixtla- Motozintla, los esperaba otro grupo de tres personas, entre ellas la hoy inculpada, Siria Betzabeth “N”, a bordo de un vehículo Marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con placas de circulación del estado de Chiapas. Se llevaron a las víctimas a una casa de seguridad. Exigían dos millones de pesos como rescate.

El 01 de marzo del año 2011, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía Antisecuestro lograron la liberación de la víctima María Concepción “N”. Ayer 22 de mayo del presente año, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron la orden de aprehensión girada en contra de Siria Betzabeth “N”, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro y Delincuencia Organizada.

La imputada fue presentada ante el Juzgado Penal del Distrito de Huixtla, Chiapas, para resolver su situación jurídica. Siria Betzabeth “N” se encuentra dentro de la lista de objetivos prioritarios por secuestro en Chiapas, de este año.