La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a cuatro personas con presuntos narcóticos en el municipio de Cacahoatán.
Resultado de patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en Cacahoatán, elementos de la fuerza interinstitucional aplicaron control preventivo de detención a Ridibel “N”, Juan “N”, Cristian “N” y Elvin “N”, por el probable delito contra la salud.
En el acto, elementos estatales aseguraron a los presuntos responsables 120 dosis con las características propias de la droga conocida como cristal, así como una motocicleta marca Italika de color rojo con blanco sin placas de circulación.
Los detenidos y objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a la investigación correspondiente y determinación de su situación jurídica por los delitos que resulten.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso interinstitucional de continuar con las estrategias preventivas y disuasivas en todo el territorio chiapaneco para la prevención, combate e inhibición de los delitos.