Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 septiembre de 2022. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa ejecutó orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino como probable responsable del delito Extorsión Agravada en grado de tentativa , en el municipio de Tonalá, Chiapas.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Distrito en Tonalá en contra de Kevin Josue “N” y Luis Octavio “N”, como probables responsables del delito Extorsión Agravada en grado de tentativa , cometido en agravio de personal de Concesionaria de transporte público ruta Tonalá a Pijijiapan.
El pasado 8 de septiembre, los imputados exigieron a la cooperativa de transporte la cantidad de 15 mil pesos semanales por derecho de piso, derivado de la denuncia se establecieron trabajos de investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables.
En consecuencia, en las últimas horas de este martes 13 de setiembre se ejecutó la orden de aprehensión en contra de los imputados, mismos que fueron presentados ante Órgano Jurisdiccional, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.