Tapachula, Chiapas.- Tras la solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), acudieron a prestar el apoyo a una tienda de autoservicio donde se reportaba un robo de mercancía.
Los policías se ubicaron en el estacionamiento de la tienda de autoservicio al mayoreo donde el guardia de seguridad Gabriel “N”. solicitó el apoyo para detener a dos mujeres que minutos antes habían sustraído botellas de licor y que se identificaron como María Candelaria “N”. de 41 años de edad y Cecilia “N”. de 37 años de edad, ambas de nacionalidad mexicana.
Las mujeres habían salido de la tienda de autoservicio y fueron abordadas en el estacionamiento de la misma, al revisar sus bolsas de mano se les encontraron en total seis botellas de whisky de 700 ml. Que no habían pagado, por lo que fueron puestas a disposición por el delito de robo a comercio.
En otra acción, y en un recorrido sobre la 6ª.norte y 17 poniente el señor Roberto Carlos “N”. solicitó el apoyo de la policía municipal ya que minutos antes le habían arrebatado su bicicleta.
Inmediatamente realizaron un recorrido donde ubicaron a Jefferson “N”. de 16 años de edad de nacionalidad salvadoreña, quien llevaba una bicicleta que coincidía con las características proporcionadas por el agraviado, por tal motivo, se le marcó el alto, mientras que la víctima de robo lo identificó como el sujeto que momentos antes lo había amagado y arrebatado su vehículo.
El menor infractor fue trasladado ante las autoridades quienes determinarán su situación jurídica luego de ponerlo a disposición por el delito de robo.