Detienen en Guerrero a feminicida buscado en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra Feminicidio, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Feminicidio, cometido en el municipio de Jiquipilas el 17 de diciembre de 2020.

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Humberto “N” por el delito de Feminicidio cometido en agravio de Claudia Matilde “N”. La detención se realizó en Acapulco, Guerrero. El detenido será puesto a disposición del Juez de Control de “El Amate”, quien resolverá si situación jurídica.

El cumplimiento del mandato judicial se logró gracias al trabajo coordinado entre la Policía de Investigación, la Fiscalía contra Feminicidio y la Coordinación de Inteligencia; siendo apoyados en todo momento por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerero.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.