Edgar H. Clemente
Chiapas. Septiembre 03.— Consejeros de Morena eligieron en asamblea a Carlos Molina Velasco-ex Director de Protocolo del Gobernador Rutilio Escandón-como nuevo dirigente del partido en Chiapas, en sustitución de Ciro Sales.
En la plenaria realizada en la capital Tuxtla Gutiérrez, los 130 consejeros también eligieron a Flor de María Esponda Torres, como Presidenta del Consejo Estatal y a Karen Yaiti Calcáneo Constantino, como Secretaria General.
En tanto dieron su voto de confianza a Patricia Arévalo Martínez en Finanzas, a Ernesto Noriega Alvarez en la cartera de organización, a Bárbara Mañón Campos en comunicación, a Luis Octavio Martínez Constantino en formación política y Teresita Robinson Vázquez en la cartera de mujeres.
El diputado local Marcel Toledo declaró a periodistas que la asamblea se desarrolló con tranquilidad y el proceso fue ágil debido a que hubo propuestas únicas.
“No hubo gritos ni sombrerazos; no se escuchaban más que aplausos y los vivas. Todos pusimos de nuestra parte para que no hubiera más división”, expresó.
Confío que la nueva dirigencia logre conciliar a las bases y dirimir las diferencias que hubo durante el proceso de elección de consejeros, en el cual hubo denuncias de irregularidades.
“Espero que con el nombramiento de él (Molina Velasco) se terminen la discordia y los pretextos para que haya unidad y no haya esa brecha. Que haya unidad por lo que viene”, apuntó.