Tapachula, Chiapas.– Con la finalidad de preservar la salud de los tapachultecos durante la temporada de lluvias, es importante seguir una serie de medidas sanitarias para prevenir enfermedades de vías respiratorias, gastrointestinales y de la piel.
Durante esta época del año, diversos factores como la humedad y los cambios de temperatura incrementan el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias y de la piel, entre las que se encuentran bronquitis, otitis, neumonía, dermatitis, entre otras.
Por ello, se deben reforzar las medidas de higiene y prevención, entre las que se encuentran lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar consumir alimentos en la vía pública, tomar agua hervida o purificada, consumir frutas y verduras, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
También es importante desinfectar correctamente todos los alimentos antes de cocinarlos, y dar continuidad a las medidas preventivas por Covid-19, entre las que se encuentran el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia en espacios públicos, aplicación de gel antibacterial, entre otras que son por la salud de todos.