Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Indígena, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Manuel “N”, por el delito de homicidio calificado en el municipio de San Juan Chamula.
Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado, por lo que la representación social solicitó la penalidad máxima.
El Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil dictó sentencia condenatoria de 25 años, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio en contra de quien en vida respondía al nombre de Pedro Hernández Pérez, tras agredirlo con un objeto contundente que le provocó lesiones en la región occipital y frontal, así como la muerte.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.