Tapachula, Chiapas.- Al hacer entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar todos los días para consolidar una sociedad justa e incluyente.
En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tapachula, acompañada por la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera y la representante municipal del INAPAM, María Ofelia Carbajal, reconoció a los adultos mayores que han otorgado un legado de compromiso, responsabilidad y su vida productiva ha sido un ejemplo para las nuevas generaciones.
“Ustedes son el ejemplo de que los valores deben prevalecer para ser una sociedad más justa, con principios, integral, honesta y respetuosa como los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, expresó la alcaldesa.
Señaló que el desarrollo de las sociedades se mide por la estimación a sus mayores, por ello “ratificamos como administración 2021-2024, nuestro compromiso de seguir impulsando programas como los de INAPAM que con diversos descuentos y beneficios contribuyen a la economía y bienestar”.
Liliana Mayela Trejo Rubiera presidenta honoraria del organismo municipal, agradeció el apoyo de la alcaldesa Urbina Castañeda a quien reconoció el respaldo para que la tarjeta INAPAM así como otros beneficios a los adultos mayores sean posibles. “Esta tarjeta es solo una muestra de las innumerables gestiones realizadas por nuestra presidenta municipal, todas tienen la misma meta, ayudar a nuestros adultos mayores”.
Por su parte, a nombre de los beneficiarios Patricia del Rosario Camacho Pereyra, agradeció al Ayuntamiento y al DIF, el apoyo a su economía que se traduce en bienestar, lo cual se logra a través de la tarjeta INAPAM.
Son más de mil 500 las personas adultas mayores que han sido beneficiadas con la tarjeta, que brinda beneficios de descuentos en alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial, agua, salud, transporte entre otros.
De manera simbólica recibieron la misma Aída Rufina Ovalle González, Lucía Rodas Mérida, Ramón Rubio Hernández, Francisco Niño López, Héctor Tabares González, José Romero Perales, Patricia del Rosario Camacho Pereyra, María Concepción Alfonso Mejía y Flavio Antonio Robledo Díaz.