Luego de asistir a un evento en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la prueba de coronavirus. El funcionario señaló que tiene síntomas leves; no obstante, continuará realizando sus actividades a distancia.
Indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), quien encabezará las conferencias de prensa matutinas que normalmente dirige el mandatario.
Personajes de la esfera pública ya han manifestado su solidaridad y respaldo al titular del Ejecutivo federal, siendo uno de los primeros el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Al igual que su esposo, Margarita Zavala respondió en Twitter a Andrés Manuel: “Cuídese. Espero que se mejore”.
Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018, lamentó que su sucesor se encuentre infectado, deseando para este una pronta recuperación:
En cuanto a los integrantes de su gabinete, Sánchez Cordero aceptó la instrucción presidencial y expresó que se encargará de atender las conferencias de prensa diarias.Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso.