Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 6 de mayo. Un joven acusado de robar una motocicleta fue detenido, desnudado y obligado a caminar por la calle en la colonia Primero de Enero, ubicada en la zona norte de San Cristóbal.
Habitantes de esa colonia explicaron que los hechos sucedieron la mañana de este viernes cuando un joven de 22 años, aproximadamente, salió de un taller mecánico en una motocicleta con reporte de robo, por lo que la había llevado para que se la pintaran.
Añadieron que cuatro cuadras más adelante, en la calle Puerto Madero, esquina con Avenida Playas de Cozumel, atrás de la Escuela Secundaria de Trabajadores, un grupo de más de diez sujetos que se transportaban en motocicletas, “lo alcanzaron, le tiraron piedras, lo golpearon, le dieron de patadas y los desnudaron”.
Afirmaron que el presunto ratero “se vino a refugiar a la colonia porque pensó que se le daría cobertura, pero los mismos vecinos les pidieron que arreglaran su problema en otro lado”.
Señalaron que después de marcar tres veces al número de emergencias, 911 sin que llegara la policía, los vecinos de la Avenida Playas de Cozumel y los representantes de la colonia, les pidieron que se retiraran y arreglaran el problema en otro lado, ya que ni el presunto ladrón ni los acusadores viven en ese lugar.
“En ese momento se retiraron por la avenida Salón González Blanco, ya con el joven sin ropas, y se lo llevaron rumbo al mercado José Castillo Tiélemans, pero ya no se supo qué pasó con el acusado”, quien argumentó que había comprado la motocicleta en 3 mil pesos, lo cual “no es creíble porque es Yamaha 250 centímetros cúbicos, que no vale esa cantidad”.
Fuentes de la Policía Municipal dijeron desconocer el paradero del joven acusado. FIN DE NOTA