Exhiben prepotencia de diputado Isidro Ovando

Edgar H. Clemente Chiapas. Agosto 05.— El diputado local por Morena Isidro Ovando Medina asegura que puede darle órdenes al Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, para usar la ley a su antojo, de acuerdo a una conversación telefónica.

Una mujer identificada como Isabel le reclama al legislador por no ayudarla como se había comprometido en la defensa jurídica de familiares por lo que tuvieron que recurrir a un abogado con los gastos que ello representa.

El diputado ataja a los reclamos con el argumento que su caso puede resolverse por la vía política. “Ahorita hablo con el Fiscal para que suspenda la audiencia de mañana” dice Ovando Medina en la grabación.

Además, el legislador le revira a la mujer su falta de gratitud. “Con gente mal agradecida yo no voy a estar tratando”, espeta. Con sus dichos Ovando Medina exhibe la prepotencia, influyentismo y contubernio en el uso de su cargo e involucra al titular de la FGE, que debería aclarar su relación en este asunto.

Además, del posible uso faccioso de la ley al asegurar que puede suspender una audiencia cuya responsabilidad procesal es del Poder Judicial.