Integrantes de la organización “Hombres y Mujeres Trabajando por la Frontera Sur de Suchiate, protestaron para exigir borrón y cuenta nueva a la Comisión Federal de Electricidad.
Saúl Barrios García, líder de la organización, mencionó que el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, debe dar a los municipios de la frontera sur el mismo trato que el estado de Tabasco.
“Lo único que estamos pidiendo es una tarifa justa como la que otorgo el presidente de México al estado de Tabasco y eliminar la deuda que se tiene en la frontera sur con la CFE”, expresó.
Explicó, que la CFE da un trato preferencial a más de 600 mil usuarios de Tabasco, pero no para Chiapas, a pesar que la entidad se genera energía eléctrica.
“Los recibos de luz de los chiapanecos siguen llegando demasiados caros a comparación de lo que pagan los tabasqueños. Parecemos que fuéramos mexicanos de tercera”, externó.
Aseguró, que seguirán protestando y haciendo presión para que la CFE tome en cuenta su demanda de darle a los chiapanecos un trato preferencial como el de Tabasco.